Boris, de origen alemán, estudió la carrera de música y guitarra, instrumento que domina a la perfección. Actualmente forma grupo con Denis de nacionalidad rusa, también guitarrista excepcional, que sin embargo no pude conocer personalmente. Ellos dos solos forman Vagabundos de lujo, un dúo de guitarras ciertamente de lujo. Ambos vienen de culturas diferentes, tocan ritmos diferentes. Boris ha bebido de la música más occidental, blues, rock, celta, flamenco y cualquier ritmo que emana desde el interior; contrariamente Denis ha estudiado la música de tendencia oriental, étnica, rusa, hindú, árabe, y de esta combinación de culturas resulta una poción mágica llena de fuerza, de originalidad, a veces altamente expresiva, a veces llena de melancolía, pero siempre profunda, diría que es música para la imaginación... música para ver con los ojos cerrados. Vagabundos de lujo no cantan, no les hace falta, sus dos guitarras les sobran y les bastan para expresar sus sentimientos y sus historias sin necesidad de palabras. Con todos estos ritmos aparentemente tan distanciados pero excelentemente fusionados, nos deleitan y consiguen acercarnos a otras culturas musicales tan desconocidas para nosotros.
Desde hace varios años su residencia es Ibiza, que Boris conoce desde su infancia, y aunque ellos no están en las listas de "Hits", son ya reconocidos en la isla, en la que tienen muchos adeptos y de la que han hecho su lugar de inspiración y de trabajo. Pero mejor os paso un vídeo de la televisíon de Ibiza, en el que podréis oír de su propia voz sus influencias y como no su música.
Antes de terminar, una pequeña reflexión: parece ser que en la música ocurre lo mismo que en la pintura y me imagino que en todas las artes; generalmente y paradójicamente los talentos siempre están en la sombra mientras que los mediocres se llevan toda la gloria... pero ¿quiénes son los que realmente consiguen llegar a la gloria?
En este primer enlace encontraréis una entrevista que les hacen en la televisión de Ibiza y también su música. Pero vamos al grano que esto no debe esperar: un sonido vale más que mil palabras.
Espero que disfrutéis con ellos...