Un joven talento musical: Víctor Infiesta


Pocas veces escribo una publicación en este blog que no sea estrictamente relacionado con alguna vertiente artística plástica, pero como la música también es arte y me apasiona, aunque no la practique, no he podido resistirme de presentaros un joven talento musical . Se llama Víctor Infiesta  y con tan solo 15 años compone sus propias canciones, toca la guitarra y canta con tendencia al pop Rock pero con un estilo muy suyo, una voz muy personal, profunda y llena de matices y unas letras picantes y algo reivindicativas que lo convierten en un cantautor con sabor a Pop Rock. Se acompaña de tres veteranos y profesionales músicos , Joan Carles Dulsat (Batería), Kiko Ujaque (Bajo) y Roger Palomer (Guitarra solista), que  han descubierto en Víctor Infiesta, a pesar de su juventud, un campo fértil  y lleno de creatividad para mostrarnos sus buenas dotes de instrumentistas y arreglistas. 




Aparte de sus dotes como compositor y vocalista, con canciones que tienen cambios sorprendentes de ritmo e incluso de melodía, toca la guitarra española adaptándola a los ritmos del Pop Rock, unas veces con increíble fuerza y velocidad y otras con suaves arpegios que acompañan su vertiente más romántica. Pero lo que más me sorprendió son sus dotes en el escenario: se mueve con naturalidad y elegancia con su guitarra colgada al hombro; en ocasiones invita al público de manera muy espontánea y divertida a cantar con él   y sabe mantener la atención de los espectadores, entre los intervalos de las canciones, con breves y ocurrentes comentarios sobre el tema que va interpretar; y no solo eso, sino que también sabe improvisar con gracia ante los comentarios y las bromas del público. Estas dotes en el escenario aun no se han aprendido con 15 años, es evidente que las lleva dentro de forma innata. Fijaos especialmente cuando los músicos que le acompañan se van a tomar una copa y se queda solo con su guitarra.



También interpreta en esta grabación con gran acierto y credibilidad algunos temas de "Jarabe de Palo" y "Estopa" ; he oído a bastantes imitadores de estos artistas y jamás con la fuerza y la fidelidad del original como lo hace Víctor Infiesta. En definitiva, creo que estamos ante una joven promesa, con un talento innato pero, eso sí, trabajado desde los primeros años de la infancia  con la práctica y el aprendizaje regular de la música (desde hace tres años estudia en el Taller de Músics) que requiere todo arte. 



Este concierto fue grabado por mi en Sant Pol de Mar en el bar Octopus Garden el pasado 2 de agosto de 2014. Disculpar la poca profesionalidad de la filmación, soy un "videoaficionado", pero sin embargo el sonido es bastante bueno y la calidad de la imagen aceptable. Lo que más me duele es que se me acabó la batería y no pude grabarlo entero  ¡Seré novato!

Espero podáis corroborar todos los elogios que acabo de hacer.
Os aconsejo poner los altavoces y darle a la pestaña de "pantalla completa". 



Etiquetas: , , , , , , , ,