Un gran museo virtual: Google Art Project

August Macke

Google a diseñado un nuevo servicio dedicado al arte (pintura y escultura) que hará las delicias de los aficionados. Se trata de una galería virtual con más de 32.000 obras (por el momento), ordenadas de manera que su búsqueda puede realizarse por artistas, por colecciones (museos) o por obras de arte.

La particularidad que me ha dejado lleno de satisfacción es que cada una de sus obras puede ampliarse hasta un límite increíble, con una gran definición,  con lo cual se pueden apreciar con todo lujo de detalles las texturas de la obra y ver de esta manera como están superpuestas las capas de pintura. Yo lo he probado y realmente es una pasada.

Además cada obra tiene su reseña con una breve explicación, quizás noto a faltar las medidas de la obra y que los textos solo estén en inglés. Por el momento disponen de pocas obras de algunos artistas (Matisse solo dispone de una obra), pero espero que con el tiempo vayan incorporando más.

Vamos que es casi como estar en el Museo e incluso se pueden apreciar las pinceladas con mayor claridad. Diría que este es su mayor logro: poder disfrutar de todo lujo de detalles con lupa.

¡Enhorabuena a Google por esta apuesta por el arte!

Google Art Project

Etiquetas: , , ,